Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

domingo, 22 de octubre de 2017

Flores En La Niebla...




Y sé que me escuchas;
a ti que te hablo sin voz,
tú que me entiendes y me sonríes
porque me oyes, sin oírme…
porque no hace falta el decir,
cuando late la mirada…
esa que se esconde
entre piel y huesos,
que emite su esencia 
a través de estos tiempos
de gestos... malos gestos,
que rebosan en un mar
de frivolidades,
de miradas nimias,
de desencantos
que hieren el alma…
Hoy
ahora
aquí;
te hablo…
Sólo tienes que mirarme,
escuchar esos latidos olvidados
esos, que el mundo ha dejado de lado
en esta guerra, fría guerra
sin soldados…
Una guerra que aniquila
el verbo conjugado;
amor humilde e indignado…
corazón expuesto,
maltratado y humillado,
pero jamás,
jamás derrotado,
porque él es ese sonido
desterrado,
que algún día volverá
con su armadura de plata,
y sin más arma
que su única voz,
esa, que quizá tú,
has escuchado…


©Ginebra Blonde



El Guerrero

He visto sus ganas
de querer saltar como un tigre
sobre su presa.
He visto también cómo él
saltaba sobre su propia sombra...

Quiero ver cómo redime con sus ojos
a mis propios monstruos...
y a  mis enigmas más recónditos...
ver cómo derriba
las columnas de mi templo.

Y ante el torrente de su pasión,
aprender a sonreír,
y a no sentir miedos...
para darle un sosiego
merecido...

Aprendiendo caricias...
con mis dedos temblorosos,
derramando perfumes
sobre su cabeza...
para que descanse el Héroe.

Para que goce de su reposo
y de sus atributos...
Y se quite la careta de diablo,
porque sé que es un Angel
con ansias de poder.




La Tiranía Del Tiempo

La tiranía del tiempo
aplasta los sueños
pero mi corazón se rebela
y no hay día
que no luche
para ganar esa batalla
él y yo sabemos
que el tiempo es invencible
y que seremos derrotados
pero aún así
con ojos de vigía
salimos a la calle
en busca de ilusiones
que embellezcan los días
y así será siempre
mientras nos quede
una mirada esperanzada
un soplo de aliento
y un indomable latido de vida.



La poesía siempre busca la paz y el equilibrio del alma, 
aunque no siempre se consigue... 



Quienes más prepotencia tienen subestiman al aparentemente débil, 
cuando en realidad es más sabio por saber medirse, 
escuchar y encontrar el momento. 



O silêncio, muitas vezes, oculta tumultos ferozes. 
Daí apreciar tanto as entrelinhas de um poeta.  




La prudencia se confunde con inacción también.
Al final, la rebelión puede ser obligada.
Mejor tener el arma de la palabra por si acaso.


¿A estas alturas alguien duda de que no hay arma más poderosa 
que la palabra? 


Ojalá el destinatario lea bien éstas palabras. 



Eligen a los irracionales que sólo se mueven por instinto y la ira, los que con un puño alzado ya se sienten poderosos. Los callados o quietecitos somos catalogados de otra manera... pero no ven de lo que somos capaces porque no lo llevamos escrito en el pecho a modo de dorsal. 


Millones de ignorantes manipulados desde siempre. 


Yo levanto las manos, como poco



Cuando de inicio se va a provocar, cuando esa es la intención, 
no hay nada que se pueda decir, ni diálogo que valga, 
solo hay imposición e insultos velados.
©Prozac


No hacen falta manotazos en la mesa, eso es puro ruido. 
La fuerza viene desde otro lado, lo que pasa es que no es lo que más se ve. 



A un volcán sólo se le puede ver el interior desde otro volcán…


No hay mejor arma que la palabra, esa que a veces no se escucha porque los gritos son tan altos que no dejan ver lo bueno que ella lleva, solo creen que alzar la voz les da la razón y no saben que con ello la pierden.
Libertad y dialogo; si eso somos capaces de llegar hacer, estamos salvados. 




Quien no sabe ver, quien no sabe distinguir, quien se esconde en la violencia verbal, 
quien se jarta de ser fuerte, es una persona, ciega, débil e ignorante. 


Rabia, de todo lo que se privó y nos privó...





Confundir al pacifico con el débil, al bueno con el tonto es falta de historia, la incultura reina porque los sabios callamos y dejamos que presuman sus carencias, pero llega un momento en que después de otros muchos momentos la paciencia se sienta y deja hacer a la virtud, la virtud de dar dos voces y un ultimátum. Porque la palabra se puede gritar. 



Aplico eso de hacerse el tonto para no ser engañado por aquellos que se creen demasiado listos, que no hay que ensuciarse las manos. Solo ser paciente. Yo soy de las que me siento en mi sillita de anea y espero... tengo el tiempo a mi favor... y luego ya tocarán a muerto. Un santiguarse y amén.
Hay quien sí ve en el blanco el ojo del huracán de su desdén y la apatía de lo que es diferente, confundir y hacer confundir, y al final... nos encontramos en el camino pues arrieros somos. 



Negarse a la estupidez. El desafiar a la prepotencia, con palabras. 
El plantear donde está la fortaleza. 



Esos son los más débiles... los que empuñan su puño y golpean, no solo con violencia física, sino verbal... los que hieren la moral, los prepotentes, los que se creen que saben más e ignoran a los demás, creyéndose más que nadie... los que se ríen de los poetas porque tejen palabras de amor cosiendo los corazones con latidos y ellos están huecos de ellos... Los que solo saben faltar y desconocen la belleza... Aquellos que se creen fuertes en el fondo son los más débiles... enclenques de corazón que tienen envidia al no tener a quién amar porque su corazón es tan minúsculo que ni late la sangre por sus arterias...
Seamos libres para poder expresar nuestros latidos, sin miedo a que nos señalen por débiles o se rían de nosotros los que no tienen corazón... Solo puños para hacer daño... 



La historia nos ha enseñado que es más dura la batalla 
del que no empuña un arma, 
y que la guerra nunca entraña victoria. 


Lindo post...






No hay armas mejores que la paz, los versos, el amor y el cariño. 


Confundir buena con idiota es algo demasiado común últimamente. 


Essere buoni, sensibili è semplicemente arrivare più a fondo alle cose, non rimanere in superficie è qualcosa di unico che l'arroganza non dovrebbe mai sottovalutare... 



Somos buen@s algun@s...y a pesar de un golpe y el siguiente...mantenemos el "a mucha honra" entre nuestros labios...porque éso es lo que realmente nos hace grandes...pero serlo no significa agachar la cabeza y el todo vale...cuidado...porque al reventar...al explotar...y sin dejar de ser buenos...también sabemos querernos y defendernos a nosotros...nosotros mismos...y al hacerlo...cuidado porque si nos tocan la esencia...puede que la tierra se abra bajo nuestros pies..y los de los que nos vieron como tontos...porque sin dejar de ser buenos nos defenderemos a nosotros mismos con uñas y dientes...y ése despertar es el más duro...primero por la tristeza...y segundo por la rabia...ya no de haber tropezado contra la piedra...sino de saber que no vamos a cambiar...y volveremos a hacerlo... 


Hay quien no merece ni un renglón. Cuando nos sirve para desahogar cumple su función y pronto a otra cosa mariposa...


Impulso, fuerza y condición...
Se puede esperar algo de los ideales... todo, menos decirnos qué pensar...
©Sicilia







Así (lo) vivo…
Así siento…
Vibro,
vuelo…
Culpable soy…
de dejarme…
Ser (me)
siendo
ese baile;
sentimientos…
que no dejan
de florecer (me)
Y lo siento…
porque no puedo
detenerme,
no quiero,
no quiero,
no…, quiero…
quiero abrazar
cada ápice de belleza,
aun cuando otros ojos,
otras manos,
traten de apresarla
detenerla,
prenderla…

©Ginebra Blonde



GRACIAS... POR VUESTRO, 
NUESTRO... 
FLORECER...







©Ginebra Blonde



52 comentarios:

  1. Mi querida Gine, aquí hay una muestra de todo lo que pensamos y comulgamos, la palabra tiene más fuerza cuando es lanzada con precisión que cualquier batalla cuerpo a cuerpo.
    Es un reclamo maravilloso desde esta misma y desde la paz.
    Sentir y vibrar... siempre y por encima de todo y de tod@s.

    Te felicito una vez más por manejar y conducir momentos así.
    Una entrada grandiosa, como tú.

    Mil besitos y mi abrazo para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según iba leyendo los comentarios que me fuisteis dejando en el post anterior, iba creciendo en mí esa sensación de latidos que brotan y se engarzan, necesitando urgentemente salir a la luz… Y este es el resultado… esas voces, nuestra voces, conjugadas en una misma dirección, a la vez que cada una desde su propia esencia… Y a su vez, una forma de agradeceros el haber estado ahí, dejándome esas palabras que me colmaron el alma…

      GRACIAS, mi preciosa Ana, por estar y sentir… Y por dejarme nuevamente, palabras como estas, que son un hermoso abrazo e impulso, para caminar y latir por estos lares…

      Bsoss y cariños enormes, y muy dulces sueños 😘

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso y también me sumo a la felicitación de Auroratris por tu trabajo y sensibilidad.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querido Rafael… Sin vosotros, sin vuestra respuesta maravillosa en el post anterior, esta entrada no hubiera sido posible… GRACIAS, amigo…

      Bsoss enormes de madrugada.

      Eliminar
  3. Jo...
    Qué bonito.
    Qué maravilla has logrado.
    Tu voz y nuestras voces.
    Todos juntos.
    Vivan los corazones hermosos.

    Besos y mi aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo por eso, mi querido Toro… Ojalá hubiera más, en este mundo exento de tanto…

      GRACIAS por estar y sentir, y por cederme tu precioso e inspirador poema, para compartirlo con los demás compañer@s...

      Bsoss enormes con cariño.

      Eliminar
  4. ASI TE LO DIGO CON TODAS LAS MAYÚSCULAS QUE HE ENCONTRADO: ERES GRANDE!!!
    te admiro, tienes tanto,das tanto! No sé como agradecerte que a través de tu mirada,cuando leo lo que he escrito, cobra otra dimensión de mucha más belleza, un abrazo enorme y TODA MI ADMIRACION!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss mi querida luna… No sabes lo feliz que me siento si logro transmitir todas esa belleza que sentí y que me inundó cuando leía vuestros comentarios; mi cabeza y mi alma volaban sin remedio intentando crear y engarzar tan bonitos y significativos latidos… los veía ya danzar junto a esas imágenes… los sentía con esa música… en fin… fuisteis sin duda mi inspiración…

      GRACIAS de corazón por ser, estar y sentir, mi preciosa amiga…

      Bsoss y cariños enormes, y feliz madrugada 🌜😘

      Eliminar
  5. De verdad que me quito el sombrero.
    Has hecho algo hermoso con tu voz y la de todos nosotros.

    Hay dos formas de usar la palabra, para dañar o para sanar, sin duda tú la has usado para lo segundo. Además de demostrar tu generosidad (y sé porqué lo digo y creo que tú también)

    Mis respetos y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tu sentir, querida Prozac…

      Desde niña, la palabra fue para mí un puente levadizo… Fue mi hogar, en un mutismo forzado… Es por ello que la defenderé siempre, esa que como dices, sana; abraza y alienta… Esa que no se esconde tras corazas ni farándulas… Esa, que me transmitisteis vosotr@s, en los comentarios del post anterior… Por ello, mis más sinceras GRACIAS 🌹

      Y sí… ambas lo sabemos… como también sé, que sentimos nuestro sueño plácido, porque somos nítidas con nuestros principios… y eso, nada ni nadie nos lo arrebatará…

      Y a seguir caminando… con otros soles, otras lunas, otras palabras, las puras, las de verdad…, y, abiertas están las puertas para que salgan por ellas, aquellas que dañan (y callan)

      Bsoss enormes, preciosa. Un placer SENTIRTE ahí 😘

      Eliminar
  6. Cada verso de los expuestos son una iniciativa para pensar que todavía el mundo tiene arreglo , solo hay que leerlos y darnos cuenta que tod@s su ideal es la paz , la vida en armonía y que todos tengamos la capacidad de la libertad en todos los ámbitos de la vida , que respetemos y así nos respetaran , ante todo Respeto por las ideas aunque no sean iguales , en la variación esta el avanzar hacía cosas mejores nunca peores.
    Ginebra gracias mil veces gracias , pues haces con tus propuestas que un puñado de personas nos unamos y pongamos cada uno un granito de arena para ser mejores y poder entendernos , bonito es poco decir así pues tendremos que empezar a buscar nuevos adjetivos e incorporarlos al los textos .
    Un abrazo gigante y miles de besos con cariño y deseandote todo lo mejor . muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo verdaderamente importante, querida amiga… Todos y cada uno somos distintos, es por ello que la magia se produce cuando ves y sientes cómo se engarzan y unen tantos y diversos latidos, en aras de un bien común que, por esencia y derecho, nos merecemos. Es así como nos enriquecemos y crecemos… Pero, siempre… desde ese respeto y complicidad que, es sin duda, el pilar más importante, en un mundo exento, desgraciadamente, de tantos valores.

      AGRADECIDA de corazón por las palabras que me dejasteis; como ya he dicho antes, vosotr@s, con vuestra maravillosa respuesta al post publicado, habéis sido mi inspiración…

      Bsoss enormes con cariño, mi preciosa Campirela, y muy dulce madrugada 😘✨

      Eliminar
  7. ¡Todo un genial tesoro de palabras!
    Te ha quedado precioso... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Genín… Un placer que te haya gustado, y que estés ahí… con tu sentir...

      Bsoss enormes, amigo.

      Eliminar
  8. Tod@s somos de madres y padres diferentes y en este universo hemos confluido con sentires y pensares muy similares.
    Bello tu detalle y el siempre trabajo y cariño que pones en todo lo que compartes, haciendo de todos lo de todos, como los buenos guerreros.

    Un beso enorme. Un abrazo aún mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ahí radica la verdadera fuerza… Cuando ves y sientes esa unión de tan diversos latidos, mirando hacia un mismo lugar…
      Porque así como dices… somos guerreros… guerreros de paz y libertad…, y la palabra, nuestra arma…

      GRACIAS por tu siempre maravilloso sentir, mi querida Mag…

      Bsoss y cariños enormes, y feliz madrugada 🌜😘

      Eliminar
  9. eres la reina de la belleza,
    me he emocionado al verme entre tus letras mi querida amiga
    desde aquí te mando un cálido abrazo y muchísimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber de tu emoción, ya es para mí una satisfacción, mi preciosa Juana… Pues así me he sentido uniendo nuestras voces, y danzando con esos sentires que me tocaron el corazón…

      GRACIAS, mi queridísima amiga…

      Bsoss y cariños miles, y muy dulce madrugada ✨😘

      Eliminar
  10. Toda una dedicación para brindarnos esta compilación de versos, de comentarios.
    Un halago que me hayas incluido.
    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, querido amigo… Gracias a ti por dejarme tu voz y tu sentir… y ser parte de este vínculo que hoy se ha vestido de versos y letras engarzadas...

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz semana que comienza.

      Eliminar
  11. Ginebra Blonde... han dicho arriba.. eres grande,grandiosa... Grande Diosa.
    Hada de palabras, de versos que nos hace sentir el aliento de la poesía la más tierna.
    Mismo tendo que recurrír al traductor, siento tus palabras, de amor, de pasión....
    Eres Diosa.... Diosa de Poemas!
    Besos del tamaño de tus versos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos grandes en un mundo que pretende empequeñecernos, mi querido amigo… Y yo, no puedo más que daros las gracias por mostrar y compartir vuestra voz y vuestro sentir, además de haber sido el detonante de esa inspiración que brota de pronto con la necesidad de unir latidos y darles luz…

      Gracias de corazón por tus bonitas palabras… Un placer que estés ahí.

      Bsoss enormes, y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  12. Estoy impresionada, sin palabras, por la labor tan grande que has hechos, y desde que has publicado esta entrada, vengo entrando y leyéndola, porque me parece maravillosa la labor que has hecho, por eso tengo que felicitarte por todo lo que has hecho con nuestros comentarios, haberlos cosido, uno a uno, para tejer esta valiosísima entrada, mi querida amiga, la verdad es que me ha encantado tu trabajo, y admiro tu grandiosa labor, así como el tiempo que estás dedicándote a hacer todas estas creaciones, felicidades, y felicitar también a cada uno por sus letras, pero desde luego que sin tu entrada anterior nada posible hubiese salido de nuestra inspiración, por lo que la labor es tuya, sin lugar a dudas.

    Yo me llevo a mi blog mi parte para tenerlo de recuerdo y como siempre, me llevo tu enlace, la imagen y de nuevo mi agradecimiento para ti.

    No solo eres una MUJER EN MAYÚSCULAS, sino que eres GRANDE como PERSONA y con un CORAZÓN ENORME, mi preciosa Ginebra, un VALIOSO TESORO, eso es lo que ERES TÚ.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enormemente feliz de que te haya gustado, mi querida María… Sin vosotr@s no hubiera sido posible… Este post es un compendio de esos latidos que nos inundan, de esa esencia que emite su voz vestida de letras… Así pues, para mí ha sido un lujo contar con las vuestras, por lo que os doy mis más sinceras GRACIAS.

      No puedo negarte lo que dices de mi corazón, así como sé y siento que es el vuestro. Esto a veces nos pasa factura, pero a pesar de pesares, vale la pena, pues su sonido es ensordecedor, fuerte y maravilloso…

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa amiga… Eres un SOL!!! Muacksss!!! 😘💖

      Eliminar
  13. Eres muy generosa, con todos sin excepción, de mi parte solo puedo agradecer al ser considerado en mis palabras, siempre hechas desde la sinceridad de lo que pienso y siento, sin pretender ser más. Todo lo que somos solo cobra valor cuando alguien más se lo da. Así lo haces tú.

    Dulces besos cariñosos y dulce semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo he salido por la puerta grande y, como bien dices, sin excepciones, así son mis valores; a buen entendedor…

      Agradecida de corazón por tus palabras, mi querido Dulce… Sé de tu sinceridad y tu sentir, como el de tod@s los que dejasteis vuestras palabras, es por ello que lo vivo, lo siento y lo veo como un hermoso tesoro…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz inicio de semana 😘

      Eliminar
  14. El éxito no es el resultado de una combustión expontánea. Tú eres llama viva...luz que ilumina todos los senderos: haces que brillen hasta los senderos más oscuros del camino...
    La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea.

    Un cálido abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sentir me dejas, querida amiga… En verdad soy reflejo de esa luz que me mostráis, ambas emociones van cogidas de la mano, y ambas son ese maravilloso detonante para que el camino quede iluminado…

      Siempre he pensado que las cosas pasan por algo. La vida es un escenario de señales que, van mostrándote ese camino que has de tomar. Unas veces las encuentras tú, otras, se muestran solas… así como esas “supuestas” amistades… que brillan por su ausencia.

      Feliz de sentirte aquí, mi preciosa Marián…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz inicio de semana 😘💕

      Eliminar
  15. Hermoso es poco. Y en este caso las palabras no bastan, o yo soy incapaz de encontrarlas... vos das tanto y te mereces aún más.

    Besotes enormes, y llenos de sincero afecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he plasmado desde mi más sincero agradecimiento, esa voz que dijo y sintió, esa respuesta a mis latidos, que provocó el sentimiento y la inspiración, para este post…

      Gracias por tu mirada, preciosa amiga… Por ese hermoso latido que sé, hay en ti…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz inicio de semana 😘💖

      Eliminar
  16. Hola talento...pero que enorme eres bella.....
    Mi gratitud hacía ti solo es comparable a mi admiración..
    Gracias, buen día, besos reales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un CIELO… Y lo sabes… 😎

      Agradecida de corazón por tus siempre bonitas palabras que me dedicas, mi querido Don Vito…

      Bsoss miles con cariño, y muy feliz inicio de semana!

      Eliminar
  17. El oyente ha de saber captar lo que la mirada pide. Si vencedores incluso vencidos porque el diálogo entre pieles es una victoria siempre.

    Veo que has adaptado a los lectores que hemos querido interactuar contigo, y me ha gustado el gesto por tu parte y los latidos que hemos expresado con la voz, en tinta. Un placer leerles y leerte.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las más hermosas expresiones, aquella que comunica con la mirada y la palabra, para hacer aflorar la piel…

      Es una relación de emociones… Vosotr@s provocasteis esta respuesta… Y es por ello que os doy mis más sinceras GRACIAS…

      Un placer saberte aquí, Albada…

      Bsoss enormes, y muy feliz inicio de semana 😘

      Eliminar
  18. Olá, Hoje agora aqui; digo que as palavras é uma arma forte que oferece felicidade ou tristeza, são motivantes ou agressivas, saber interpretar as mesmas para as absorver ou rejeitar, na vida," só nos ofende quem quer" é assim que tem que ser, Hoje agora aqui, digo que os poemas partilhados são maravilhoso.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, querido amigo… “No ofende quien quiere, sino, quien puede”
      Brindo por eso, y por la buena vibra!😊

      Agradecida por tus sabias palabras… Un placer que estés ahí…

      Bsoss miles, y feliz semana!

      Eliminar
  19. Beijos e boa semana, Minha Amiga!

    ResponderEliminar
  20. Que grande eres amiga. Llenas de luz con tus versos hasta los rincones mas oscuros. Y muy hermosos los versos de la gente. Todos en comunión con la palabra. No dejes nunca de escribir. Me alegro mucho de haber encontrado tu rincón. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy emoción que se alimenta de otras emociones... las vuestras, por las que os doy mis más sinceras gracias, y, que además, necesitan ver y sentir esa luz... de miradas que saben y sienten desde dentro…

      A mí también me alegra saberte aquí, querida amiga… Gracias de ❤️🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz semana que comienza 😘

      Eliminar
  21. Una entrada maravillosa Ginebra, TODO, los poemas, los tuyos, el de Toro y el de Marián y ese rosario de frases, que uno a uno fuimos colgando al leer tu entrada y que demuestra la FUERZA de las palabras. Fue una reacción en cadena, pero ¿es que alguien que te conozca, aunque sea un poquito, podría quedarse callado???. Con esto quiero decirte, que la belleza de la palabra está en muchas personas, eso no lo dudo y ojalá la fuerza de todas se unieran para contrarrestar lo que está ocurriendo en estos momentos en españa, otro gallo nos cantaría, pero lo que es indiscutible es que nadie podíamos quedarnos callados siendo TÚ el objeto del ataque. Tu corazón es puro y es hermoso, y es fuerte y poderoso, aunque sabe usar las armas adecuadas, que nunca son la violencia y el golpe absurdo sobre la mesa, y eso, todos los que te queremos, lo sabemos!!
    Un beso, Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no sé si soy yo la que busca las palabras o, si son ellas, las que me buscan a mí… Pero sin duda alguna, ellas son el reflejo de aquello que somos y sentimos, hablan sin voz, de todo aquello que nos inunda y nos define… Así que, yo… sólo me dejo mecer por ellas, me abandono a ese florecimiento que de pronto brota en mi interior, y, ellas y yo, nos encontramos en medio de ese camino que dibujamos a medias para encauzar esos sentimientos que albergamos, y que necesitan ver la luz…

      Y es que… venimos aguantando demasiados lastres de esas épocas en las que tanto se soportaba… Y no, no estoy dispuesta a tirar por tierra la educación que he mamado de cuna. Ese respeto como pilar indispensable para el sostén del mundo. Esa bondad, esa humanidad, que es la que nos corre por las venas aun cuando siempre haya quien la pisotee y menosprecie… Y, haciendo honor a esa humanidad pensante y fuerte, me rebelé, porque así soy, rebelde ante todo aquello que atente contra esos principios esenciales.

      Y termino con dos hermosas frases (si es que cuando empiezo no puedo parar jajaja)

      *¡Sea el hombre noble, caritativo y bueno! Es lo único que los distingue de todos los demás seres. “Goethe”

      *La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir. “Henri Frédéric Amiel”

      Agradecida de corazón por tus hermosas palabras, mi queridísima amiga… Ese sentimiento es mutuo, os quieroooo (¿no es esto maravilloso?) 😊💕

      Bsoss enormes con cariño, y muy dulces sueñosss 😘🌜✨

      Eliminar
  22. Los últimos serán los primeros...
    Diceselo tu mi rubita....
    Tu poder es tu pasión......... Inclinome signorina.
    Es siempre un piacere sentirla.
    muassssssssssssssss
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido amigo… Lo digo y lo mantengo. Y ya metidos en frases, te dejo otra de “Gandhi”:

      *La verdad es, por naturaleza, evidente. Tan pronto como se quita las telarañas de la ignorancia que la rodean, brilla clara.

      La pasión es aquella que enciende la mecha para la más dura a la vez que hermosa batalla; la vida… sus muchos devenires y, sus mejores placeres… (esta frase es mía, jajaja)

      El placer es mutuo…

      Bsoss miles de madrugada.

      Eliminar
  23. Ginebra, ¡qué has puesto una frase mía! no recuerdas que soy Pitt, le proscrito.
    Gracias por ser tan generosa con los descarriados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque sé de buena tinta y, en mi propia piel, lo que es que te hagan sentir proscrito… Soy buena, ¿recuerdas?... Y ahora y con tu permiso, yo te pregunto, ¿crees que haber añadido tu frase, es de ser blanda, o tonta… por no decir idiota que suena más soez? Es decir “y lo digo sin cinismo”… ¿crees que por el hecho de no guardar rencor, de abogar por el diálogo, de dejar una puerta abierta a toda posibilidad que haya para enmendar una lamentable situación… es de ser blando, bueno o tonto?...

      En definitiva, no hay nada que agradecer. Actúo según mis principios. Y no es demagogia, Pitt… Sinceramente, no entiendo por qué hay quien no comprende este concepto.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo. Un placer tu sentir.

      Bsoss miles, y feliz tarde!

      Eliminar
  25. un bellissimo pensiero grazie di cuore Ginevra per aver considerato le mie parole, ascoltare quei ritmi dimenticati dimenticati non è da tutti, l'amore, la pace è questo che dovrebbe unire le persone, il rispetto delle idee, ognuno a modo proprio brilla e quella luce è qualcosa che dovrebbe unire. Ti mando un abbraccio grande e complimenti per il bellissimo lavoro è un piacere per me seguirti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querido amigo…
      Así como dices, toda voz brilla desde su esencia, y sin duda, es hermoso unirlas… Ese ha sido mi propósito, engarzar esos latidos y convertirlos en poesía…

      El placer es mutuo…

      Bsoss enormes, y feliz noche.

      Eliminar