Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

miércoles, 16 de marzo de 2016

Rebel


Y hubo un tiempo en el que me imputaron rebeldía; supongo que pensar por mí misma y defender mi verdad como única vía para mis inquietos y revolucionarios pasos, era motivo más que suficiente para dictaminar sentencia. En cuanto a mi alegato;



Mea culpa
Por destapar esa verdad oculta
Esa que todos poseemos y escondemos
Esa que nos hace elevar los pies del suelo
Que nos zarandea entre locuras y sueños
Esa verdad que sostenemos con la yema de nuestros dedos
Que respiramos y por la que nos sometemos
Esa otra cara de la moneda de los que nos atrevemos
Esa que nos lanza a mil por hora entre nubes y burbujas
Que nos dibuja escaleras y puentes
Que destruye barreras y fronteras
Que no entiende de chips y contraseñas
Esa que nos define humanos y no rebaño tatuado
Esa que dista de tanta patraña que nos enseñaron…


Sí… Mea culpa
Por mirar desde abajo
Desde dentro
Por cada lado
Por ser cuerpo
Mente y alma
Locura y cordura
Por fortalecer mis pasos
Espolvorear el barro de los zapatos
Por ser
Sencilla y difícilmente
Mujer que siente
Fiera que aúlla
Soy
Somos
En este mar enmarañado
Preciosos diamantes en bruto
Esos que unos cuantos
Manejan y pulen a su beneficio
Y yo
Me niego
Reniego…



Porque la vida es un suspiro
Aliento en el viento suspendido
Somos gotas de rocío
Un susurro en el oído
Y nuestro
Sólo nuestro
El libre albedrío
De ser
Lo que somos y sentimos…

©Ginebra Blonde

“Photography By Corwin Prescott”


44 comentarios:

  1. Rebelde y con causa.
    Que nadie te calle.
    Y haz siempre lo que te dé la gana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén… Buen consejo, Toro... Lo seguiré sin ninguna duda ;-)

      Mil gracias por él, y por estar ahí!!

      Bsoss!!

      Eliminar
  2. Magnífico, arrollador y estimulante
    me pongo de pie a aplaudir tan fantástica rebeldía de poesía reflexiva.

    Besos muchos muchos

    TRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, TRamos… Estimulantes tus palabras… Gracias de corazón por ellas!!

      Mil Bsoss gigantes!! ♥

      Eliminar
  3. Un manifiesto arrollador, Ginebra. Me gusta como defiendes la naturaleza interior de tu ser. Me encanta como usas la fuerza justa en tus palabras. Una maravillosa entrada plausible a rabiar.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la verdadera esencia de los que somos, esa que nos hace ser y sentir, dándonos la fuerza suficiente para luchar con y por ella…

      Muchísimas gracias, Aurora, por tan bonitas palabras que me dedicas…

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  4. la mujer de armas tomar, es una mujer a tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué armas!!

      Gracias por tu bonita sentencia ;-)

      Mil Bsoss, Noel!!

      Eliminar
  5. Ginebra en todo su esplendor.

    Maravilla andante.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuánto te quiero, Erik!! :-)

      Graciass y Bsoss gigantes!!

      Eliminar
  6. Asi se habla, Ginebra. Así se siente!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, Eme!! Feliz por tus palabras, amiga :-)

      Mil Bsoss!! ♥

      Eliminar
  7. Rebelde?
    Por pretender ser vos misma os llaman rebelde?
    Por no acatar las normas sin preguntarse si son justas o no?
    Por enfrentarse a un sistema creado para hacernos sentir culpables de todo?
    Rebelde por saltarse las normas a la torera?

    Entonces, mi querida Ginebra..., yo también quiero ser rebelde, aunque jamas entonaré un mea culpa por ser lo que quiero ser :-)

    Besos, mi querida amiga, desde la más absoluta rebeldía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabias palabras me dejas siempre, Sayiid… Y qué bien que compartas esa rebeldía ante un sistema que sólo actúa en aras de su propio beneficio…y muy lejos de los valores, sentimientos y derechos, de aquellos que decimos “no”

      Mil gracias por tan enriquecedora huella...

      Bsoss!!

      Eliminar
  8. "Lo que somos y sentimos", ser lo que uno siente es la rebeldía con la que debemos encarar la vida. Tus letras tiene pasión.

    Besos dulces Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el motor de la vida, esa pasión que nos infunde valor y fuerza en esa lucha por SER…

      Mil gracias por tu sentir, Dulce

      Bsoss gigantes!!

      Eliminar
  9. Maravillosa la rebeldía que cuestiona la norma impuesta, la que se hace camino a la razón con la experiencia que da la libertad pese a la tentación del error, la rebeldía suele ser una constante que forja la libertad del alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Agapxis… Es esa constante que va forjando, como muy bien dices, la tan deseada libertad que nos permita ser desde nuestro yo verdadero…

      Gracias por tus palabras y tu sentir, amigo…

      Mil Bsoss!!

      Eliminar
  10. jeje

    de armas tomar ¡¡

    touché¡¡

    bravo por ti , si señora ¡¡

    un bsazo y gracias por este momentazo me hacía falta

    muuuackkkkkkks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo feliz que me hace eso!!!

      Graciass de corazón, María :-)

      Bsoss y cariños gigantesss!!! Muackssss ♥

      Eliminar
  11. Pues yo creo que la tuya es la forma correcta de ir por la vida... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que así lo pienses, brindo por eso, Genín!! La vida nos espera, para vivirla y para lucharla!!

      Un placer siempre, amigo… :-)

      Mil Bsoss!!

      Eliminar
  12. Me encanto. Siempre es preferible una " mujer de verdad y armada" que una reinventada o ficticia. Hermosa entrada (ojo donde apuntas) Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser lo que no eres, es desperdiciar la vida!! (sí…apuntaré bien... ;-) )

      Gracias por tus palabras, Demian, un placer

      Mil Bsoss!

      Eliminar
  13. ¿Quién se siente tan superior de ponerse la piel de juez? ...ni siquiera regalándole los propios zapatos el otro sería capaz de poder juzgar nuestros actos, nuestra vida ...y si hacer lo que queremos y ser lo que sentimos, es signo de rebeldía; pues a rebelarse!!!
    Como dices la vida es un instante, tan breve y esfímera que no disfrutarla a pleno es el único verdadero pecado imperdonable.

    Besotes enormes y un abrazo fuerte James Dean al femenino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente sí hay quien se cree en poder de la verdad absoluta, juzgando a aquel que no pasa por su mismo aro… Pero bueno, supongo que al final tenemos que aprender a no permitir que esas cosas nos enturbien la vida, bastante tienen con las suyas, si es que son capaces de vivirlas en vez de perder el tiempo con las de los demás.
      Y como muy bien dices, el único y verdadero pecado, es no disfrutarla plenamente!

      Gracias por tan bonita huella, Alma…por tus palabras y tu maravilloso sentir

      Mil Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  14. Efectivamente, la vida es un suspiro. Y seguro, que el secreto, está en la forma de suspirar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, todo se concentra en ese suspiro ;-)

      Gracias y Bsoss, Amowhor!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Es la exquisitez y sensibilidad de tu mirada, amiga… Gracias de corazón...

      Mil Bsoss!! ♥

      Eliminar
  16. PURA LIBERTAD! PURA ESENCIA T REBELDIA! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss, Luna!! Feliz de que te haya gustado, amiga :-)

      Mil Bsoss!! ♥

      Eliminar
  17. No hay mejor arma para una mujer que saberse a sí misma, saber sus límites contenidos y los incontenidos. Maestra de sus errores, si es que lo son, y aprendiza de todo lo demás.
    Preciosa entrada.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certeras y bellas palabras me dejas, Mag… Saberse, conocerse y sentirse…enriqueciéndose cada día y a cada paso…

      Mil gracias por tu sentir, amiga!!

      Bsoss gigantes!! ♥

      Eliminar
  18. Se puede ser una rebelde y sentir la vida "Carpe Diem"...

    https://www.youtube.com/watch?v=aWapdTZCJhc

    y a la vez tener unos sentimientos muy profundos...aunque el dolor sea insoportable...porque siempre estará en nuestras vidas los instantes...

    0.54 ; 4.02...

    pero sobre todo el instante 2.37....no concibo un momento de mayor Amor...

    https://www.youtube.com/watch?v=OYtMYybkbfM

    P.D

    y para estos amores siempre habrá pasión incluso cuando "No hay salida"...

    https://www.youtube.com/watch?v=HAhSmQ3n0Ck

    Un bacci




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravillosas huellas me dejas siempre, Shasha… Preciosos vídeos, gracias de corazón por ellos y por tus palabras!!

      Y como muy bien dices, la vida hay que sentirla y exprimirla cada instante!

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  19. en eso de la rebeldía tengo yo un master!!
    no soy dócil, ni fácil... la lengua muy suelta, aunque ya con el tiempo estoy aprendiendo a dejarla un poco parada....
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con el tiempo aprendes a encontrar ese equilibrio, para seguir siendo y sintiendo lo que quieres y deseas, aun conteniendo de vez en cuando la lengua ;-)

      Gracias por tu sentir y tus palabras, Juana

      Mil Bsoss!!♥

      Eliminar
  20. Ginebra Blonde...
    Me restó poco a añadir dada la calidad de los que acá vienen y que dejan sus huellas, comentários...y empezé a leer tus respuestas...
    Algunas me encantarón tanto cuanto el poema. Yo quería saber tu punto de vista en relación a aquellos de los que te leen...
    Y separé respuestas fantásticas tuyas:
    a) Es la verdadera esencia de los que somos, esa que nos hace ser y sentir, dándonos la fuerza suficiente para luchar con y por ella…;
    b) Saberse, conocerse y sentirse…enriqueciéndose cada día y a cada paso…

    Me encantó tu poema y aún más lo que tienes para decír a todos que por acá pasan!!!
    Besos gigantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotr@s sois los que inspiráis esas letras, amigo… Cada palabra que dejo en este lugar, son esas vivencias, sentimientos y pensamientos, que ocupan mi día a día, soy yo, y el que me cedáis vuestro tiempo y vuestros comentarios, es para mí una verdadera y sincera respuesta que sin duda merece ser reconocida con mi corazón, y con lo que siento en cada momento…
      Así que, un cálido racimo de sentires y agradecimientos para ti, al que sumar, que nada sería de la palabra, si no hubiera aquel que la abrazara… GRACIAS, por tu abrazo…

      Mil Bsoss y cariños gigantes!! :-)

      Eliminar
  21. I love your energy, your "edge".
    You are so sexy.
    (Happy Spring, baby).
    xoxo

    ResponderEliminar
  22. No te sientas nunca culpable de ser genuina, cuando te denudas, te espones a las miradas irremediablemente.

    BesoX miL
    LXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Luis…es uno de los precios a pagar por esa desnudez…pero aun así, vale la pena y lo pago con gusto y placer ;-)

      Gracias y mil Bsoss!!

      Eliminar