Y se pronuncian las líneas de la piel y el Ser desde su más pura expresión, ante esa nívea mirada que ve e interpreta. ©Gin
Intuirte es mi única “a ciencia cierta” que sé cómo acabará…

A veces soy penumbra que acicala
mis noches vanas y quebradas
aullando loba y alma
—huérfana y herida sangra—
sin faro…
ni luna de plata.
 
Y entonces te busco
entre agrestes montañas;
me desnudo de esos nudos
que retuercen madrugadas
y te encuentro; nítido
como piel inmaculada.
 
Y te miro sin tenerte;
profundo y silente
arañando mi añoranza
como voz que susurra;
roza…;
calma.
 
©Ginebra Blonde

miércoles, 1 de junio de 2016

De Ángeles e Infiernos


“Podemos negar que nuestros ángeles existen
Convencernos de que no son reales
Pero de todas formas aparecen
En lugares extraños
Gritarán a través de demonios
Si es necesario, retándonos
Desafiándonos a pelear”

“Todos tenemos un ángel
Un guardián que nos protege
No podemos saber qué forma tomarán
Un día es un anciano, al día siguiente es una niña
Pero no dejes que las apariencias te engañen
Pueden ser tan feroces como cualquier dragón”

“¿Crees que no eres muy fuerte? Lo eres
Tienes miedo, no lo tengas
Tienes todas las armas que necesitas
Ahora pelea”

*Sucker Punch*

*Porque a veces no hacen falta alas para volar...*


Porque el mundo somos todos. Los que estamos, los que se fueron, y los que bien podrían no estar; monstruos y alimañas de los de verdad, esos que superan a la ficción. Barbaries a destajo y suelos de minas para los inocentes y vivientes que sólo pretendemos caminar en paz y en dignidad. Aquellos que sobrevolamos un mundo cadavérico y que nuestro corazón se tiñe de tizne y dolor, de impotencia y gritos ahogados. Y somos nosotros, son ellos… los que perecieron en esa embestida de violencia de todo género, de poder, avaricias y derechos aniquilados, todos somos, esos ángeles guerreros y sin alas, que podemos, queremos ¡gritamos volar!


Y porque estoy harta de esta locura de desigualdad; de esta farsa que nos azota en la cara y nos consume. ¡Harta de que me digan loca!... loca soñadora…
¿Acaso es cuerdo aquel que empuña su arma sin piedad, aquel que pisotea, que viola, que roba, que trafica con humanidad?...
Loca por escupir con la tinta de mis letras y la furia de mis dedos; gritos y lamentos; sueños y cuentos; amor y sexo… Porque estas son mis alas, esta es mi guerra, esta mi treta en la que unir mis fuerzas con otras fuerzas que sienten, vibran y se esparcen por este hilo que conecta y forja grandes ángeles… ángeles que viven, sufren y sueñan… vuelan…


Y no soy estúpida; sé que esta rebelión sabe a utopía; meras letras que engendran otras letras, que se diluyen en un océano de sueños que no fueron… Pero no cesaré en el intento. Y medrarán mis fuerzas… ésas, que nacen dentro… mi fiera, mi lobo, sangre que corre y hierve por mis venas… O, simplemente ángel… ángel que se convirtió en infierno… en un mundo que azota y condena.

©Ginebra Blonde


“¿Quién honra a los que amamos
Por la verdadera vida que vivimos?
¿Quién envía monstruos para matarnos
Y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
¿Quién nos enseña lo que es real
Y cómo reírse de las mentiras?
¿Quién decide por qué vivimos
Y cómo moriremos por defenderla?
¿Quién nos encadena
Y tiene la llave para liberarnos?
Eres tú
Tienes todas las armas que necesitas
¡Ahora lucha!”

*Sucker Punch*


*MI NOMBRE*

-¿Y cómo dice que se llama?...
- No se lo he dicho… ¿acaso importa?...
-A mí me importa. Me gustaría hablar con usted llamándola por su nombre.
-Lo que debería importarle es lo que ocurre fuera de estos muros. Este lugar es el resultado de ese mundo en el que se pretende controlar a cada ser humano. En eso nos hemos convertido; somos un nombre, un número, una etiqueta que pende de esos hilos que lo manejan todo.
-A veces tiene que ser así, de lo contrario, todo sería un verdadero caos ¿no cree?...
-No, no lo creo.
Mi estimado doctor, no sé por qué todos se empeñan en que reconozca que estoy en un manicomio, que estoy loca...
-¿Entonces lo recuerda todo?
-Ustedes juegan a las adivinanzas, y yo, les sigo el juego. La vida sólo es una perspectiva, como este lugar lleno de puertas y escaleras. Da igual si subo, si bajo, o qué puerta atraviese… al final, todos somos parte de la ratonera. ¿No entienden que quiero olvidar?… ¿Por qué no me dejan vivir en mi quimera?...
Control, siempre control; imponer una verdad creada, absoluta, sobre todos y sobre todas las cosas…
-En cierto modo puedo comprenderla. Pero somos parte de este sistema, no podemos hacer otra cosa…
-Eso es lo que nos diferencia. Yo no me resigno. Nadie de los que está aquí lo hizo. Hay algo que nos lo impide… algo sin nombre ni etiqueta, algo que no se sostiene por esos hilos de los de ahí arriba. Locos, sí… Pero dígame, doctor… ¿No ve la locura de los que están ahí fuera?... Esos que están a su libre albedrío para hacer daño a diestro y siniestro, ésos, son el peligro… Así que, prosiga con su trabajo. Pero no me diga que tengo que recordar mi nombre, lo perdí el día que tuve que enterrar a mi hijo porque una bomba le arrebató la vida. Como tantos otros inocentes, que simplemente estuvieron en el lugar equivocado,  en esta guerra de poder y venganza.
Mi nombre es madre, de un hijo asesinado. ¿Y ustedes me llaman loca?...

©Ginebra Blonde


(Gracias a todos los que estáis, los que veis y sentís, ésas mis emociones a veces impulsivas, mis gritos, mis sonrisas, mis besos y caricias…)

SE OS QUIERE... ♥





38 comentarios:

  1. Una madre a la que asesinan a su hijo se convierte en un dolor eterno hasta su último día.
    Locos son los que no comprenden eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque pueda parecer una frase hecha, es una auténtica realidad; el mundo se nos va de las manos…

      Gracias por estar siempre ahí, amigo :-)

      Bsoss gigantes!!

      Eliminar
  2. Impresionante, Ginebra!!! Dejas un testimonio que no da lugar a cuestionar... Sólo aplaudir y afianzar tal reflexión.
    Por un momento me has recordado a un libro que leí... Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato de Tena... Me impresionó bastante... Quién es el loco?? El que está o el qué se lo hace??

    Mil besitos, preciosa.

    Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una vorágine de mentes desquiciadas, provocadas por la locura y la barbarie de otras muchas mentes… No sé cómo acabará esto…pero por filosófico que parezca, se presiente un despertar…

      Tomo nota de la novela… Ahora estoy con “La luz que no puedes ver” de Anthony Doerr. He empezado hace nada, cuando la termine, me pongo con la que me dices ;-)

      Millones de gracias por estar y sentir, mi querida amiga. Momentos como este, en el que compartir con todos vosotr@s, son para mí muy especiales, y me llenan el alma…

      Bsoss y cariñoss!!! ♥

      Eliminar
  3. Muy bueno!! Realmente interesante todo el planteo! Realmente brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Luna, gracias mil por tus palabras :-)

      Bsoss gigantes, amiga!! ♥

      Eliminar
  4. es la tragedia en la enésima potencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada ya, esparcida y sufrida por todo el mundo…

      Gracias por estar, Noel…

      Mil Bsoss, amigo!

      Eliminar
  5. Mi muy querida amiga Ginebra Blonde...
    Estoy a leer tu testimonio y tu desabafo... he allado acá una fuerza vocal impresionante... quisiera yo que estuviese acá en Brasil y poner esas palabras en alto y fuerte sonido en la banca del Parlamento... para la protesta contra los robos en la política brasileña, la violencia contra mujeres y niños....la violencia contra el pueblo brasileño que trabaja como un besta... y que tiene sus derechos robados....
    Linda la entrada mi amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras, amigo… Y no puedo más que decir, que ojalá fueran más los gritos, acompañados de actos, que pudieran resolver y erradicar tantas injusticias, esta hecatombe, que el mundo está padeciendo… Lo mío es sólo un pequeñísimo granito de arena, una voz que dice, siente y sangra con tinta, ante esta impotencia que tantos padecemos por lo que nuestros ojos ven, y muchos sufren en primera persona… Pero estoy convencida de que es un principio, que muchas vendas comienzan a caer de los ojos, y te puedo asegurar, que no me importa lo más mínimo, que me digan que es una sarta de utopías, porque es precisamente de eso, de lo que se valen “algunos” para que el pueblo deje de creer en sí mismo, y así tener el camino más despejado. Lo siento, pero son matemáticas, SOMOS MÁS.

      Mil gracias por tu sentir y tus palabras :-)

      Bsoss!!

      Eliminar
  6. Podría decirte mil cosas pero te aseguro que hoy solo cabe un profundo silencio, una honda respiración y un movimiento de cabeza hacia adelante y recuperar la postura.
    Hunde la sal en la más pequeña grieta del alma.

    Un beso muy grande y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es más que suficiente, mi querida Mag… Saberte y sentirte ahí, siendo cómplice de mis pensamientos y gritos de tinta, es un verdadero placer que te agradezco de corazón…

      Bsoss y cariños, amiga!!! ♥

      Eliminar
  7. Uhmmmm....esta entrada mi piacce molto por tres apartados...el texto, la música y el vídeo.

    La cordura y la locura...quien puede medir eso, donde esta la verdad y donde empieza la manipulación..es algo que se estudia mucho mas de lo que se piensa porque desde la edad media donde solo el bufón podía decirle la verdad al Rey...sin peligrar la cabeza pues estar trastornado y reírse constantemente no era propio de criaturas de Dios..

    https://www.youtube.com/watch?v=lGcDcO6bey4

    (Por cierto Fray Jorge era el único spagnolo en la Abadía..)

    Hoy en día , estas cosas interesan en según que ámbitos...para cuando quieres evitar que se metan en tu cabeza...ya están en ella...y hay gente con talento natural para ello..

    https://www.youtube.com/watch?v=O_YOR16syE0

    Por otro lado está la perdida de un ser querido que hace plantearnos ¿Porque?...¿Porque a mí , malditos?, siendo victima de planteamientos de despachos que juegan con la vida de millones de personas y que te plantean las preguntas..
    -¿Por quien..resistirías , pelearías , vivirías , morirías ?..

    https://www.youtube.com/watch?v=iVvwoPTIL5c

    En el vídeo de tu entrada sale una especie de bomba barril...es curioso porque en Syria actualmente DAESH y el regimén sirio utiliza estas bombas lanzadas desde Helicopteros sobre población civil para luego rodar vídeos con niños , mujeres y ancianos muertos y echarle la culpa a los otros...¿quien está loco aqui?..¿Que es lo que pretenden?

    https://www.youtube.com/watch?v=DDOhQuH_ggE

    y eso hace que el holocausto sea hoy por ejemplo Homs..

    https://www.youtube.com/watch?v=XxgCdPPgxcw

    Por cierto , muy interesante el vídeo por varios motivos , uno de los mejores la canción de Eurythmics.."Sweet dreams" (Are Made of This)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sweet_Dreams_(Are_Made_of_This)

    (debo de decir que me encanta el enlace al "sexo sadomasoquista" que wikipedia pone en el articulo..uhhhh...)

    Pero vayamos con Annie Lennox..o mejor con su hija..que perdió trágicamente a un ser querido..

    http://www.hola.com/actualidad/2015081080390/annie-lennox-hija-accidente/

    y puso una dedicatoria especialmente hermosa para su amado..

    (Me encanta eso de "Mi compañero en los delitos.."!!!!)

    Pero quiero resaltar el articulo porque creo que ese es el camino...te quieran volver loco..

    https://www.youtube.com/watch?v=vxf8is27774

    o quieras salir de la locura..

    https://www.youtube.com/watch?v=ScAGdGuOv4c

    (momento glorioso , especialmente para el "Macho Alfa" Pablo Iglesias.. cuando dice "La izquierda es comunista , la derecha es buena.." (1m 24 sg))

    Debemos honrar las almas y seguir la Luz..

    Pero esto que significa..¿que debo de poner la otra mejilla?..

    http://66.media.tumblr.com/826be0ea654a6642115b8cb71d2136be/tumblr_mn2ixkgbaD1ra9vkuo1_500.gif

    Uhmmm...Yo personalmente ( y veo que tu igual) honro a los que me quieren...y si voy a ir con ellos que se sientan orgullosos de Mi..

    https://www.youtube.com/watch?v=s6v-bUY_wS8

    So.. ( del ingles..no de la mula..) hay que asumir...

    https://www.youtube.com/watch?v=PSBlUtijvbY

    (coger este vídeo me ha costado la vida ..soy del Aleti!!!!)

    P.D.

    Y si un día ves la peli "Safe House" o "Piso "Franco" que sería la traducción mas normal y no la mierda de "El invitado" que suena del palo de "Adivina quien viene a cenar esta noche"..sera que los americanos pensaron que Franco es una palabra prohibida en España...hoy..

    https://www.youtube.com/watch?v=44Ll-zGFp9w

    la escena donde el torturado(Denzell) le dice al torturador ( mi añorado malvado de Terminator.. )

    -"Tenéis que utilizar toallas de 900 gramos...esas de 600 no hacen un buen efecto...buscar toallas de 900 gramos.."

    les decía como debían de torturarle bien..a el mismo!!!

    Es de locos...o no?

    Por cierto Sarah Connor tambien estaba encerrada en Terminator 2 por loca..

    https://www.youtube.com/watch?v=oL1RE8JXaIw

    Un bacci


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, antes que nada, quiero agradecerte infinitamente, tu maravillosa, enriquecedora e instructiva huella que me dejas, además del tiempo que has dedicado en ella… GRACIAS…

      He disfrutado y tomado nota de algunas películas…otras las he visto, entre ellas “El nombre de la rosa” buena buenísima. También he entrado en el enlace “sexo sadomasoquista (cuántas cosas interesantes han surgido a través de mi post) pero eso os lo tengo que agradecer vosotr@s ;-)

      También desconocía lo que me cuentas de la hija de Annie Lennox… Sin duda, una hermosa dedicatoria…

      Ah! Y Sarah Connor “Terminator” Me encantan… La primera y la segunda son las mejores, para mí, naturalmente…

      En definitiva, que yo no soy de poner la otra mejilla. Que si estoy loca por pensar o “soñar” como pienso y sueño, pues lo estoy, no se me caerán los anillos por eso. Pero tengo claro, si no dónde está la verdad absoluta, porque entre otras cosas, no existe, sí tengo muy claro dónde está la verdadera locura, ésa que roba, maltrata, viola y asesina…entre otras muchas, desgraciadamente. Lo único que no tiene solución, es sencillamente la muerte, de eso no nos libramos nadie “de momento” y que yo sepa. Pero lo demás… El océano son miles de gotas juntas… ¿No es hermoso y significativo eso?... Pero claro, hay que creer y querer. Y esto no conviene, no es bueno que el pueblo piense por sí mismo y crea en sus posibilidades y lucha para conseguir sus fines… En fin, supongo que debe de haber un equilibrio, lo difícil es llegar a él…

      (El vídeo de Siria lo conocía, más claro el agua)

      Y de nuevo darte las gracias… Esta es una de las cosas por las que vale la pena escupir en letras lo que uno siente… Somos muchos los que pensamos, soñamos, escribimos, y gritamos como podemos, sabemos, o nos dejan… Así que, GRITEMOS, para que nos oigan…

      Bsoss gigantes!!!

      Eliminar
  8. This is a strong and beautiful post.
    I just want you to know . . .
    I BELIEVE.
    (And you are special.)
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your nice words, Rick… For your eyes and your feeling…

      A pleasure to heart…

      Kisses!!

      Eliminar
  9. El mundo nos encasilla, pretenden que seamos seres manipulables, vigilados por todos lados, qué haces, qué nos gusta, dónde vamos. Así es el mundo de hoy, ajeno a muchas sensibilidades que son las que nos humanizan. Locos, ángeles, tan sólo personas que sienten y quieren expresar su interior.

    Dulces besos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dulce, como muy bien dices, tan solo personas que sentimos y padecemos, y con ese derecho innato de expresarnos desde nuestra libertad para hacerlo… Y no polichinelas, enganchados a esos hilos que unos cuantos manejan a su antojo y beneficio desde arriba…

      Gracias por tu grito, por tu voz, tu sentir… Un placer tu presencia, amigo…

      Bsoss enormes!!!

      Eliminar
  10. yo ya estoy cansada de luchar... a veces pienso que yo misma me he creado este infierno del que no soy capaz de salir, que mis alas en algún rincón dejé cuando quise jugar a un juego demasiado peligroso y jamás las recuperé....
    Te ves una mujer fuerte, magnífica y batalladora.... sigue así....
    Yo vi como mi madre perdía a una hija, yo perdía una hermana, pero no es igual... yo seguí mi camino... mi madre aún la recuerda cada día de su existencia... es desgarrador en algunos momentos verla sufrir ....
    te mando miles de besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Juana… Mis palabras son fuertes, mis emociones y convicciones, pero mi alma es frágil, además de estar herida… Yo padecí un episodio “crudo” de niña, está superado, que no olvidado… La vida a veces te da la espalda, te azota con ésa su otra cara, cruel y despiadada… Y no es fácil remontar, nada fácil, pero estamos viv@s... Yo, aún tengo que darle las gracias por irónico que parezca, por estarlo, por seguir respirando. Pero tengo mis exigencias, porque las merezco por derecho, como todos y cada uno, y aun cuando tan sólo soy una partícula insignificante en el universo, estoy viva, hoy, lo estoy, y hoy, quiero seguir luchando. Supongo que poco o nada podré hacer, para qué engañarnos… Pero si hay algo mío de verdad, algo que jamás podrán arrebatarme, es esto, esto que estoy haciendo en este mismísimo momento, SER, SENTIR, COMUNICAR, GRITAR, aquello que llevo dentro, porque es MÍ, derecho…

      Te mando desde este otro lado, un abrazo que nace desde la más profunda sinceridad y cariño, y mi ánimo, si de algo puede servirte, porque eres grande, sientes y vives, y no debes nunca caer en la desesperanza. No son palabras vanas, es una realidad, porque la vida te empuja a ello, la vida te da y te quita, pero así es, entre otras muchas veces, que te aporta cosas maravillosas y extraordinarias… Así que, abrázala, y siéntela…

      Gracias por estar ahí, mi querida amiga…

      Bsoss y cariñosss!! ♥

      Eliminar
  11. "Inspiro,doy un paso,y atravieso el ángel que ya respira dentro" Es un extracto de algo que escribí y por lo que sea ahí se quedó,me lo recordó y aquí te lo dejo.
    No hay rebelión sin atravesar lo que respiramos,pues ello sangramos después;lejos quedan los tiempos de honor en el filo de un acero,no menos crueles,pero sí más dignos y honorables,si no tuviera un ángel, y hablo por mi mismo únicamente,sería un monstruo;no es que lo tengamos,lo somos todos,a veces para nosotros mismos, otras,afortunadamente para otros.Esa parte mitad sombra y mitad luz que nos muestra la realidad y sus respuestas, aunque estas últimas sean,a veces,extremadamente difíciles de descifrar... y lo dejo o voy a empezar a citar filósofos,y bastante cargado voy últimamente ;)
    Besos y abrazos Gine :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa frase, Miguel… Gracias por dejármela aquí…

      No puedo estar más de acuerdo contigo, mi querido amigo…
      Todos somos ese ángel o demonio, y como muy bien dices, no sólo para nosotros mismos, sino, también para los demás. Somos ambos caminos, luz y oscuridad… Somos ese encuentro con nuestro ser, con esas respuestas que yacen ahí. Es nuestra la llave, para descifrar todos esos enigmas… Y viajar a ése nuestro yo, nos hace crecer, enriquecernos, conocernos…

      Gracias por tu valiosa huella :-)

      Mil Bsoss gigantes!!

      Eliminar
  12. Gran relato, mucha fuerza y muy currado, un placer leerte, sigue así de loca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré!! Jajaja… Hasta el fin de mis días y más allá… ;-)

      Gracias por estar ahí, Xan!!

      Mil Bsoss!!

      Eliminar
  13. A cada grito ahogado tú le das un soplo de brisa y savia a través de tus palabras.
    Tienes la capacidad de decir mucho , y hacer sentir aún más

    Realmente admirable,si no te importa comparto.

    Un abrazo a tu luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso me colma de felicidad, Athenea… Poder transmitir lo que siento cuando plasmo mis emociones, y que os haga sentir, es la mayor satisfacción para aquellos que escribimos… Cómo tú, mi querida amiga, que nos llenas con tu maravillosa luz de palabras certeras, de esas que acarician la piel y llegan al alma…

      Un verdadero lujo que estés ahí, amiga… Gracias por SER…

      (Y gracias también por compartir) ;-)

      Bsoss y cariñoss!! ♥

      Eliminar
  14. Intensa realidad, desgarradora cruda que tú con esa pluma o "bisturí" taladras los sentimientos de quien te lee y casi más bien te oye.
    MI ADMIRACION PROFUNDA,

    Besos muchos

    TRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, TRamos… Feliz, muy feliz, de que mis letras lleguen, que las abracéis tan generosa y cariñosamente…

      GRACIAS de corazón por tu preciosa huella, amiga… Es un verdadero placer sentirte ahí…

      Bsoss gigantes!! ♥

      Eliminar
  15. Son tantos los pensamientos, los sentimientos que despiertan tus letras que apenas puedo ordenarlos mínimamente para dejarlos salir con un poco de orden y coherencia que los hagan más comprensibles. Sólo puedo decirte que siento lo que escribes como si lo hubiera escrito yo mismo. Una vez leí, hace muchos años, cuando aún era un adolescente, un libro de psicología social que venía a decir, a grandes rasgos, que es imposible que el ser humano diga de sí mismo que está cuerdo cuando, para demostrar su cordura, debe amoldarse a una sociedad enferma de psicopatía. Lo único que hacemos es sincronizar nuestra locura con la locura de la masa, para que así pase desapercibida, y parezcamos cuerdos, cuando en realidad estamos más locos que nunca, pues ni siquiera somos conscientes de ello, como en el cuento de “El traje nuevo del emperador”. Y, precisamente, quienes se salen de las normas formales establecidas por esa sociedad, aquellos supuestamente “locos”, muchas veces son los que ven el mundo tal cual es (en el caso del mencionado cuento, un niño). Esa, muchas veces, es la mirada del artista, como en tu caso, del escritor, del poeta. Entiendo y siento contigo esa misma frustración de saber que mucho de lo que hacemos parece no servir de nada, salvo por el hecho de saber que no estamos solos, que no somos los únicos que sentimos lo mismo, lo cual ya es, de hecho, muchísimo. Posiblemente incluso seamos mayoría, pero aún ni siquiera lo sabemos. Así que, con escritos como el tuyo, estás haciendo muchísimo: estás dando alas a la imaginación del lector para que sea capaz de pensar que otro mundo y otra forma de vivir pueden llegar a ser posibles, estás haciendo de que nos percatemos de que cada día somos más los “locos” y que los “cuerdos” que nos arrinconan en realidad son minoría, nos estás mostrando otros caminos, otras formas de hacer las cosas. Y eso, querida amiga, vale más que todo el oro del mundo. Y, por todo ello, sólo puedo decirte: chapó. Me descubro ante ti. Eres y siempre serás mi diablesa preferida, y yo siempre seré tu más ferviente admirador.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como entiendo y comparto tus palabras, Alfredo… Si hay algo que en verdad me enriquece, es saber, sentir y descubrir, que no estamos solos en esa “locura” de filosofía o pensamiento que nos invade en cuanto a la vida y a todo lo que ella encierra, quizá más susceptible en estos momentos por los que estamos pasando, pero siempre con ese regusto de creer, que poco o nada podemos hacer, tan sólo gritar, decir con nuestras letras lo que sentimos. Quizá, para soltar como si de un virus se tratase, esa fuerza o luz que sabemos es primordial para no caer en la desesperanza, llegando así a todos los rincones posibles de este mundo, y que despierte de ese letargo de tantos años…de tantos lastres…de tanto, que nos inculcaron, y que ahora sentimos y decimos: ¡ya está bien!

      Soy yo la que se descubre ante ti, mi querido amigo… Por tu maravillosa mirada, ésa, que siente y vive mis letras, con tan exquisita sensibilidad y profundidad…

      Gracias de corazón, por estar ahí, siendo partícipe de mis sentimientos, y por dejarme estas huellas que sabes, son un verdadero tesoro para mí…

      Mil Bsoss y feliz finde!!! :-)

      Eliminar
  16. Lo primero fue respirar profundo... segundo secar esas gotitas que rodaron por mi rostro...

    Leerte en estos momentos; en medio de un "viaje" que me está dando tanto, reviviendo cosas que creí olvidadas... es muy 'fuerte'... me has tocado, y no puedo, ni quiero, dejar de decirtelo... Te abrazo fuerte fuerte, y me gusta pensar que compartimos parte del vuelo, que unimos nuestras alas, sentires y letras, y luchamos juntas, y junto a otros tantos, para no dejar de ser esos "locos" que tanto temen, porque esa es la verdad, nos llaman "locos" porque los asustamos, porque -tal vez- seamos todo lo que ellos (los "cuerdos") desean y no se atreven...

    Miles besos porteños... con mucho y sincero afecto. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué alegríaaaa mi querida Alma!!! No sabes lo feliz que me hace saberte y sentirte… Espero y deseo con todo mi corazón, que estés bien, que alimentes tu alma, con todo eso que dices te está dando tanto… Y gracias, mil veces gracias, por dedicarme este tiempo, para dejarme estas palabras que sabes me llenan y me llegan profundamente…

      Recibo tu abrazo, y te mando otro gigante lleno de cariño!!! Y sabes¿?...tienes mucha razón con eso que dices de que los asustamos…quizá porque les recordamos cómo es y se siente la vida desde su más pura y libre esencia, y que como muy bien dices, ellos no se atreven a vivir…

      Sé muyyyyy feliz, mi querida amiga!!! GRACIAS…

      Bsoss y cariños gigantes!!! ♥ :-)

      Eliminar
  17. Etiquetas, casillas, clasificaciones, el mal de estos tiempos. Sin embargo parece que ya todos se han acostumbrado, entonces ahora lo "normal" es caer en alguna categoría. Luego, la rigidez mental obliga a estos "normales" a buscar una clasificación para lo inclasificable... Locos, por supuesto, que mejor que etiquetar de locos a todos aquellos que pensamos diferente, aquellos que aún queremos luchar contra los molinos de viento no por fama, no por diversión sino por un genuino sentimiento de estar haciendo lo correcto.

    Querer cambiar el mundo. ¿Una utopía? Tal vez, pero hoy en día la semilla que germina en un lado del mundo rápidamente se propaga por toda la superficie del planeta. Todos los que hemos puesto un comentario en tu entrada, estoy seguro vivimos alejados por miles de kilometros y sin embargo nos hemos encontrado en un espacio común, tu espacio.

    Me encanta leerte Ginebra, se nota que es tu sangre la que se proyecta a través de tu pluma y se plasma apasionadamente sobre el papel para remecer a quien te lee.

    Un gran beso.

    P.S.: El relato Mi Nombre me dejó sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa expresión de luchar contra los molinos de viento, y como muy bien dices, por ese sentimiento genuino, puro, de hacer lo correcto y lo que por esencia y derecho nos pertenece…
      Y me siento muy feliz, de ese maravilloso vínculo que vamos forjando aquellos que sentimos igual, aquellos que de alguna manera vamos sembrando esa semilla, luz o esperanza, a través de nuestras letras, pues ellas son nuestra única arma, nuestro vehículo, para llegar a quienes sienten y palpitan de la misma forma…

      Gracias de corazón por tu sentir, por esta huella que como ya os digo, para mí son grandes tesoros, porque sois vosotros, vuestro ser, siendo y sintiendo, y eso hoy día, es un verdadero lujo…

      Me alegra que te haya gustado mi relato, José…y me alegra también, desde mi más sincero agradecimiento, que estés ahí, siendo partícipe de éstos mis sentires, que comparto con gran placer, con todos vosotr@s…

      Mil Bsoss gigantes, amigo!!! Feliz finde!! ;-)

      Eliminar
  18. Tenemos una forma de pensar muy parecida. A veces se llama "loco" a la persona que lucha, que sufre y que va a contracorriente, mientras que aquellos que de verdad están enfermos siguen por ahí, a sus anchas, bombardeando al mundo con su veneno. Avanzamos en pensamiento a pasos muy lentos. Hace 10 años los homosexuales seguían siendo locos y la iglesia la única verdad proclamada. Hoy en día, le dan mas prioridad a los que no pueden pagar un piso, que a los que trafican con mujeres. Y así es el mundo... donde los criminales y los locos somos los que no tenemos dónde agarrarnos, los que gritamos todos los días, lloramos y sin alas intentamos volar, aunque la batalla sea una derrota tras otra.
    Tú eres un ángel caído en tus letras, Ginebra, que aunque sea escribiendo, alzas tu arma dispuesta a pelear por lo que crees. Y te felicito por ello :)

    Muchisimos besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué razón tienes, Nana… Muchos son los lastres que aún quedan por cortar. Como dices, vamos avanzando, pero muy lentamente, además de todas esas injusticias que vemos a diario. Leyes sin sentido, que desprotegen al que más necesita… Ese es el verdadero mundo de locos, y no el de aquellos que miramos con los ojos abiertos…

    Gracias de corazón por tus palabras, mi querida amiga… Son un gran tesoro para mí… :-)

    Bsoss y cariñosss!! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¿Crees que no eres muy fuerte? Lo eres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos empuja serlo…

      Feliz de verte por aquí, Oso!! ;-)

      Gracias por tus palabras, y mil Bsoss, amigo!!

      Eliminar